Fotografía “La Verdad de Murcia”

El pasado día 8 se celebró en la pedanía aguileña de Marina Cope, en los aleaños de la Iglesia de El Garrobillo la vigésimo segunda edición del concurso de Ramillete de tomate, dentro de las fiestas de la Purísima Concepción, evento organizado por la Asociación de Agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas.

Este certamen tiene un gran raigambre entre los agricultores de Águilas, no en vano se inscribieron 80 participantes que fueron obsequiados con un bol de cerámica artesanal.

En este certamen se premian por un lado a los mejores ramilletes, pero también se premia el tomate rancho, que fueron obsequiados con un lote navideño y una bonita bandeja cerámica.

El jurado estaba compuesto por representantes de las entidades comercializadoras de Águila, concretamente Silvia Escarabajal, de Expoáguilas, Juan Meca de Coáguilas y Diego Moreno.

En concreto, los premiados en la categoría de Tomate Rojo fueron Carlos Mari García (1º), Pedro Sánchez Alonso (2º) y Manuel López Lorenzo (3º). Por lo que se refiere a la modalidad de Tomate Verde, el palmarés de este año quedó de esta manera: 1º Agrícola Los Lorenzos; 2º Miguel Muñoz Muñoz; y 3º Vicente López Martínez.

Este certamen sirve entre otras cosas para reconocer la importancia de este sector en la economía de la comarca.